5 de junio de 2011

Inteligencia Emocional Aplicada a la Gerencia.

Las medidas de desempeño cada vez más se enfocan en factores intangibles que involucran aspectos poco racionales.

Las personas en las organizaciones son víctimas del tiempo y el dinero. Son seducidas por la acción de dar algo a cambio de un salario mínimo que les roba la capacidad de ser más productivos a sí mismos y ponen en juego las emociones diariamente.


Es por eso que la gerencia debe alcanzar un punto de equilibrio desde lo más profundo de sus perspectivas, desde la esencia de la misma, aquella que permita potenciar en cada individuo la capacidad de generar mayor bienestar-


Parece lógico que las empresas de hoy estén apostando a una gerencia que maneje las emociones de cada uno de sus miembros para orientar la estrategia de posicionamiento en cada uno de los aspectos de la vida de la empresa.


Llevar las emociones gerenciales al extremo permitira un mejor desenvolvimento de la gestión de la organización. 

Practicar semanalmente un caso para el control de emociones podría crear una empresa más autosuficiente, aprendida y capaz de enfrentar las amenazas que el entorno nos presenta.

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