17 de febrero de 2011

La esencia del bienestar individual y colectivo.

El bienestar es la esencia del reino. La raíz de la estabilidad se encuentra en la administración de la economía doméstica. Ningún reino ha podido mantener a sus seguidores sin alimento tanto natural como espiritual por mucho tiempo. 
.
El rey debe movilizar a la gente con sus palabras y sus hechos, y no imponer la fuerza. Que al fin y al cabo termina con sí mismo, y eso por lo menos no es la idea central de este artículo.
Si usted no cree en lo que dice mejor no gaste saliva y póngase a trabajar, que nadie podrá hacer nada por usted desbordado de dudas y temores, es la ruta a la perdición. 
.
En cambio, si miramos más allá de cada uno de nosotros, podríamos ver con profundidad la esencia del bienestar individual y colectivo, estructural u organizacional que cada individuo tiene y que participa dentro del sistema.
.
Leí o escuché en algún curso universitario que el 20% de las ventas o clientes que nos compren, existe la probabilidad que el 80% de las utilidades sean generadas por ese segmento de la población de clientes total. Es decir, que la producción podría estar siendo analizada por esta ley llamada la ley de Pareto. 
.
La producción involucra tiempo, y el tiempo debería ser distribuido entre nuestro hábitos satisfactorios para generar mayor rendimiento en el uso del 80% de tiempo que es verdaderamente productivo.
.
En conclusión, la semana tiene 5 días hábiles para exigirle a sus empleados que sean lo suficientemente efectivos sin que pueda dar muchos con muchos efectos productivos, a diferencia de que si se les permite un día a la semana realizar las actividades que más les gustan dentro de la empresa, gimnasio, pool, comidas, piscinas, etc. Todo aquello que  haga sentir bien al colaborador, para que luego surjan ideas innovadoras a la solucion de problemas crecientes como la espuma en ascendencia productiva, y de verdad se pueda garantizar el bienestar individual y colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario